domingo, 8 de junio de 2008

ETA ataca la rotativa del diario 'El Correo' en Zamudio


Lee esta entrada: dejando tus posiciones con respecto a la independencia de Euskadi al márgen.

- Quita la radio, coño.

Giré el botoncillo del reproductor del coche no sin antes esperar a que el locutor terminara de dar el titular. Durante la última semana había estao especialmente atento a las declaraciones del Lehendakari. Aunque no tenía mucha idea del rollo político, siempre me ha interesao cómo se desarrollan las negociaciones.A Juan y a Gorka, sin embargo, sólo les gustaba por la violencia. Veneran a Sabino Arana y no saben quién es. No somos etarras, ni siquiera jarrais, pero soñamos con un día llegar a serlo.

- Ahora tuerce a la derecha y aparca donde puedas.

Son las 11 y media de la noche y vamos a la discoteca Go! Como siempre llegamos tarde, así que decido aparcar un poco más lejos de la discoteca e ir andando, porque a esas horas no iba a haber ni un puto hueco. Meto primera y voy mirando a las dos filas de coches que flanquean la calzada.

- ¡Un hueco! Tío, ¡estás empanao!

Tras tres intentos fallidos, consigo colocar el coche entre una furgoneta blanca y un mini. Nos bajamos del coche. Mientras cierro con llave la puerta delantera veo que en la luna lateral se refleja el edificio frente al que hemos aparcao. Una placa de bronce dice: "Diario El Correo". No le doy más importancia y nos tiramos pa' la discoteca.
Juan y Gorka hablan de tonterías, así que me pongo el mp3. Llegamos a la discoteca y entramos. A las 2 horas, Juan y Gorka ya no se tienen en pie, pero se niegan a marcharse, pues "tienen a dos tías en el punto". Dos horas más tarde las tías se habían marchado, Gorka vomitaba en medio de la pista y Juan dormía en un sillón. Eran las 4. Visto el percal decido que es hora de irnos pa' casa. Salimos de la discoteca. Aún nos quedan unas cuantas calles hasta llegar al coche.
A medida que nos vamos acercando escucho sirenas de policía y veo luces giratorias. Cuando ya estamos a una sola calle, una estela de polvo oculta el edificio frente al que habíamos aparcado. Me acerco un poco más y veo el revuelo que hay formao. La zona está acordonada y cuento unos 20 policías. Un camión de bomberos y tres coches patrulla se encuentran alrededor del edificio.

- Disculpe- me dirijo a un ertzaina en euskera.- ¿Qué ha ocurrido?
- Había un artefacto colocado en el edificio. Creemos que no hay ninguna víctima.
- Pero verá, es que, mi coche estaba aparcado justo ahí.
- ¿Un Ford Fiesta blanco?
- Sí.
- Habla con mi compañero del coche que te va a tomar los datos. Suerte que no estabas dentro.


Suerte.


Havié
La Croaca, 8 de junio de 2008

7 comentarios:

  1. Genial. Buena perspectica para un tema así. Tengo la piel de gallina.

    En realidad, siempre la tuve; pero eso de siempre. No es de calidad

    ResponderEliminar
  2. Si hasta por contar lo que pasa hay peligro no queda nada. Como para consultas estamos, si no hay libertad no hay voz y sin voz, no hay voto.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría saber qué pensaron cuando descubrieron que se habían quedado sin coche... La verdad es que en general se nota un deterioro importante en el esfuerzo intelectual de esta gente. Antes se molestaban por teorizar acerca de sus ideales fascistoides pero ahora se ha sustituido a los intelectuales proetarras por eslóganes y símbolos (se han pasado al marketing capitalista). Lo cual es una desgracia, porque siempre es menos peligroso que el que sujete la pipa sea un hijo de puta inteligente que un hijo de puta sin cerebro.

    (Muy bien Javié, sólo una pequeña anotación, para la próxima: los proetarras de la izquierda abertzale no son peneuvistas, así que no adoran a Sabino y quemarían al lehendakari vivo si pudieran...)

    ResponderEliminar
  4. gracias quique. Lo de Sabino se me coló, pero lo del Lehendakari no lo puse como que el protagonista siguera al Lehendakari, simplemente es que le interesa la información. Que yo no pueda ver a Berlusconi no quiere decir que no me interese saber qué se trae entre manos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Perdona por ser tan quisquilloso, no me gusta nada corregir. Muy buena entrada en cualquier caso. Además nos ha servido de partida para debatir agitadamente de política en la 345... Eloy rebatía mis argumentos mientras yo meaba en el baño... para que os hagáis una idea. Muy interesante y fructífera entrada.

    ResponderEliminar
  6. Como está el pais vasco q no se puede aparcar en ningun sitio

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho javi
    sobre todo la premisa de dejar los prejuicios en el felpudo

    y los ford fiesta blancos son el paradigma de los noventa (aunque estopa cantase a un seat panda)

    besetee

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Blog Anfibióticos by Anfibióticos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 2.5 España License.