martes, 7 de abril de 2009

Italia busca supervivientes bajo las ruinas: "Esto ha sido el apocalipsis"

Léelo mientras escuchas. Busca al cuarto jinete.


Enlace a la noticia:

Italia busca supervivientes bajo las ruinas

Esto ha sido el apocalipsis

Una blatodea pasea insociable y sola alrededor de una colina atestada de olivos. Es una cucaracha común y asustada. Los olivos se distribuyen ordenadamente de la base a la cumbre, en diagonal, creando pasillos longitudinales que cruzan el cerro de norte a sur y de este a oeste. La cucaracha atraviesa presurosa uno de ellos. La espolean las ganas de vomitar. Hoy ha bebido demasiado: limoncello y una botella de vino blanco. El sol le arde en la espalda y apresura el paso. Al pie de la colina hay un campo de trigo; el viento golpea a cada espiga, y cada una se mece al ras. Hace poco las troncharon; y después molieron el trigo y obtuvieron harina de trigo que mezclaron con sal, levadura, agua... y amasaron todas las cosas hasta que solo hubo una y alguien dijo: “ya tenemos la masa”, y le añadieron el tomate prensado, la mozzarella y tres pizcas de orégano; y alguien dijo: “ya tenemos la pizza”, y la sirvieron en una bandeja para que se la desayunasen ¡y la comieron! No quienes amasaron la masa, hornearon el pan o espigaron el trigo, sino sus dueños, los mafiosos Anthony Soprano, Bernardo Provenzano y Michael Corleone.

La blatodea común, aquella cucaracha, también franquea el trigal y se topa con una casa. Piensa: “maldita humanidad”, y decide rodearla, pero enfrente de ella hay una puerta. Entre la puerta y el suelo hay una rendija por la que entraría media cucaracha. La imprudencia sobrevuela su cáscara. Por el resquicio se escapa un delicioso olor a pan recién horneado y a basura. La cucaracha se acerca a la puerta, se agacha un poco, un poco más y pasa. Camina hacia allí, donde viene el olor. Soprano (personaje ficticio) le dice a Provenzano (persona real): “Bernardo, me muero de pena. Lo que ha pasado es horrible”. Provenzano (persona real) se acaricia la barbilla con el dorso de la mano, desliza la lengua entre las encías y le dice a Corleone (personaje ficticio): “Michael, ¿Qué habría hecho tu padre?”. Corleone mira a la ventana, observa el trigal y luego el monte de olivos. Arruga el ceño, agarra un trozo de pizza y exclama:

-¡Malditas cucarachas!- La destruye. La mesa, la vajilla, las estanterías, el suelo, la casa, el mundo se tambalea. El cadáver apesta a alcohol, fragancia de limón y vino blanco.

En la Croaca, VII-IV-MMIX.

Nahuel

3 comentarios:

  1. Si metes en una batidora Ants, GodFather y Earthquake (las últimas dos con el mismo guionista, Mario Puzo, qué cosas) obtienes un relato sísmico nahuelado.

    ResponderEliminar
  2. (me alegro de que no utilizaras las palabras Parmigiano, "conservar el calor", ni clásico)

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Blog Anfibióticos by Anfibióticos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 2.5 España License.