domingo, 25 de mayo de 2008

A la caza del 'shangaan'


Lee esta entrada escuchando: Air- Run
Y luego corre .
Fuente original: A la caza del 'shangaan'

(Tiene los ojos hundidos en unos mofletes llenos del sudor y odio. Una mirada anfibia que te recorre de abajo arriba. Lleva bigote. Lo cuida. Todos los días lo perfila para que su frondosidad y estilo recuerden a aquellos años en los que sí mandaban los valores. El cuello del polo impecable, salvo por los restos de caspa que se confunden con el blanco lavado a mano de su señora. El primer botón del polo desabrochado deja entrever los pelos rizados que emanan de su pecho, también pulverizado por partículas de caspa. La barriga nos evoca el buen jamón, y los buenos banquetes. Hay mucho dinero en ese estómago. Antes de llegar al ombligo se vislumbra la hebilla del cinturón marrón con rombos verdes que evitan la caída de su barriga. Unos pantalones de pana hacen de puente entre el mundo y los testículos, esos que no olvida colocarse para darle firmeza a sus pasos. El bolsillo trasero guarda, junto a su imagen del cautivo, los cinco o seis billetes de cien euros con los que acude al estanco a por sus puros. No lleva cartera, porque entonces no se vería el color de sus vergüenzas. Unos ejecutivos permiten que el pie se deslice por el hueco de sus náuticos.

Compra el periódico todas las mañanas, aunque hace tiempo que no se siente a gusto con un diario. Ya sólo se preocupan por nimiedades: negros y maricones. Le compra el pan a la Lola, esa de las tetas enormes. Se toma su cerveza en el bar de Juan, con el que ha ganado muchas Champions. De repente suelta la cerveza y escupe. Cómo le ha podido fallar Juan. Ya no se puede sentir en su país ni en el bar de siempre. ¡Ni Hassin ni hostias! ¡Yo no bebo de una jarra donde haya puesto los dedos un negrata! ¡Sólo vienen a robarnos y a quitarnos nuestro trabajo!)


La Croaca, 25 de mayo de 2008

6 comentarios:

  1. la xenofobia es un fenomeno global, y ya es duro que ni los negros, ni entre ellos mismos, estén libres de culpa.

    Y se repite el cuento y de tal palo tal astilla y es imposible creer que los que más hayan sufrido son los que ahora más hagan sufrir (los judios con los palestinos o los italianos con los inmigrantes, cuando llevan su historia entera rogando por el mundo un mendrugo de pan o una fortuna a cambio de nada)

    ResponderEliminar
  2. Me ha quedado la duda de si el dominguero porculero, era maricón y negro, ya que nada le habría venido mejor que pegarle un tiro al espejo.

    ResponderEliminar
  3. Este es el pozo sin fin en el que se hunde África.
    Decía Kapuscinski que cuando los colonos europeos se fueron de África, dejaron un vacío de poder que pronto ocuparon otros africanos. De esta manera surgió un nuevo colonialismo (de los africanos sobre los africanos) mucho más terrible e inestable que el anterior.
    Es la pesadilla de este continente, que ha dicho adiós con esperanza a nuestra barbarie, para más tarde ejercerla ellos solos, sin nuestra ayuda, sobre sí mismos.
    Qué rápido aprende el hombre a ser malo y suicida.

    ResponderEliminar
  4. Querida charca:
    Me llena de orgullo y satisfacción comprobar que todavía queda un hueco para que alguien deje constancia del pésimo guión que es la vida a veces.
    Creo que detrás de cada entrada hay calidad y lo único que me preocupa es no poder estar a la altura.
    Croac!

    ResponderEliminar
  5. me encantó el relato-descripción de este hombre, al que casi se le puede tocar...
    estoy con lo que dicen quique y kapuscinski
    quizás detrás de todo esto esté occidente, primero por la colonización, y más tarde por dejar el continente hecho una cuadrícula cuando lo abandonaron a su suerte..

    ResponderEliminar
  6. A veces los estereotipos se graban con fuego en las mentes de nosotros mismos, que alardeamos de cultura y no podemos evita relacionar ciertos términos (como xenófobo, en este caso) con algunas características que no son del todo generalizable.


    Estas cosas son las que me desmuestran cada día que la maldad existe. No ya por estos monstruos que matan a otros por una simple cuestión de tonalidad de color, sino por aquellos que crean esos monstruos, haciéndose creer a sí mismos que están educando en democracia.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Blog Anfibióticos by Anfibióticos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 2.5 España License.