miércoles, 10 de diciembre de 2008

Las tropas británicas empezarán su retirada de Irak en marzo

Léelo con cariño, pues tristemente, puede ser el único anfibiótico en mucho tiempo. Al final, escucha la canción

Enlace a la noticia

(Dos soldados del ejército de infantería inglesa zanganean sentados en una piedra muy pequeña, nada cómoda)

Soldado 1 (Bob): La leche de maitines sabía ácida, se me revuelven los intestinos.

Soldado 2 (Job): En mi bolsillo llevo un trozo de tarta de manzana. Se la robé al sobrino de Bilty Rob Junior. Él es la tercera generación en el ejército británico, según me han dicho.

Bob: No sabía nada, me dejas conmocionado.

Job: Además, o eso cuentan, a todos les persigue un maldición.

Bob: ¡Vaya! Una maldición, Dios salve a su gloriosa majestad, ¿Y cuál es la maldición, diantres? Si puede saberse…Ni Bilty Rob Junior ni su sobrino son mi ojito derecho pero ¡Vaya! Una maldición. Cuenta Job.

Job: No me gustaría que pusieras en mi boca algo que no he dicho. Porque lo que te voy a contar, Bob, yo nunca te lo he dicho.

Bob: Maldita sea, Dios santo. Puedes confiar en mí, sabes que no diré nada ¡Es gonorrea!

Job: No, calla. Mucho peor.

Bob: El tifus.

Job: Que va.

Bob: Disentería. Eso tiene que ser. A todos les ataca la disentería.

Job: No, no. Vamos Bob. Te creía más perspicaz.

Bob: Masoquismo, sodomía…

Job: Ni una vez más te oiga usar esas palabras en relación a un integrante del cuerpo de infantería. Eso son sólo vicios de la armada. Aquí no pasa.

Bob: No se, Job, creo que no lo voy adivinar. Suéltalo.

Job: Todos han sido o son cabos, a excepción del más joven. Pero ninguno subió más arriba.

Bob: ¿Y por qué?

Job: Lo cierto, y así lo creo yo, es que les faltan dotes de mando. Son demasiado indulgentes a la hora de otorgar castigos.

Bob: No como tú ¿Eh, Job? Tú llegarás alto.

Job: Me falta una batalla heroica, a la antigua. Y matar cien enemigos, liberar cien rehenes.

Bob: Yo quiero irme a mi casa.

Job: ¡Ba! Cobarde capón, ¿Dónde ibas a estar mejor que donde estás ahora?

Bob: ¿Dónde estamos ahora?

Job: En algún lugar del sur de Irak.

Bob: Me gustaría ir a la India. Allí tienen mejor dominio del inglés.

Job: Creo que no entra en nuestros planes.

Bob: ¡Vaya! ¿Y que sí?

Job: Irán, la batalla de Afganistán aun sigue viva, Corea del Norte. En unos años, quién sabe: China, Rusia. Oh, si… también Venezuela.

Bob: ¿Y la india? ¿No hay nada malo en la India?

Job: Hubo el otro día una ensalada de tiros, pero no creo que requiera nuestra intervención.

Bob: Pues entonces creo que lo dejo.

Job: ¿Lo dejas? ¿Qué dejas?

Bob: La guerra, dejo la guerra.

Job: ¡Bastardo! Eso es deserción. Tendré que matarte o lo hará un tribunal militar.

Bob: No, de eso ni hablar. Yo me voy. Soy un pacifista, acabo de darme cuenta. Me voy.

Job: Va, sucio hipócrita. Yo me quedo

(Bob se va. Job se quedará sentado en la piedra hasta Marzo de 2009. Luego se tomará unas vacaciones y volverá a la batalla en Enero de 2010. Con suerte conocerá otro país)

The White Stripes - Seven Nation Army

6 comentarios:

  1. venga. Y un día de estos, rapidito, otro.

    ResponderEliminar
  2. no me lo puedo creer! anfibioticos resiste a su muerte, patalea y toca las narices de nuevo. eso es buena señal, puede que le quede alguna posibilidad...
    me ha gustado el estilo inglés de la conversación. le ha faltado un "pamplinas richard" de los de eloy, pero ha estado bien. muy divertido.
    a por otro!

    ResponderEliminar
  3. Espero que ambos tuvieran bigote, porque les pega mucho. Me ha gustado la resurrección, muy apropiada.

    ResponderEliminar
  4. Se me estremece el cuerpo serrano al pensar en que tengo que presenciar uan ensalada de tiros

    ResponderEliminar
  5. conocer paises desde el ejercito y al arbitrio de los conflictos que vayan sucediendo, es una forma como otra cualquiera de turismo experimental.
    Hoy habéis puesto contento a una persona que duerme en Alemania.

    ResponderEliminar
  6. Me ha recordado a los cabos de La chaqueta metálica de Kubrick. Aunque coincido con Quique, todo tiene un aire mucho más british, y con eso, mucho más kistch.
    Me encanta la guerra, Nahuel.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Blog Anfibióticos by Anfibióticos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 2.5 España License.